15 de septiembre de 2012 20:51 PM
Imprimir

Terrapez Se Convierte en la Primera Planta de Tilapia con Certificación BAP en Costa Rica

La planta de procesamiento de Terrapez S.A., que se encuentra asociada con Aquacorporación Internacional, S.A, junto con Rain Forest Aquaculture, fue certificada Best Aquaculture Practices como la primera planta de tilapia en Costa Rica.

Situado en Cañas, Guanacaste, la planta moderna y de multipropósito puede procesar más de 20.000 toneladas métricas de productos frescos y congelados al año.

Una granja de tilapia propiedad de Rain Forest/Aquacorporación Internacional en Cañas fue certificada con los estándares BAP a finales de junio. La tilapia que crece en sus estanques y canales proporciona una amplia gama de tamaños de filete. Los peces cosechados se transporten vivos hasta la planta de procesamiento y rápidamente son enviados al mercado fresco o congelado por aire y mar.

La producción acuícola se encuentra establecida en 600 hectáreas de tierra en la que la empresa cría tilapia

El equipo de Rain Forest Aquaculture supervisa la garantía de calidad y el proceso de producción para el cumplimiento de BAP y otras normas establecidas. El sistema de trazabilidad de Rain Forest Aquaculture ejecuta el seguimiento de su producción, desde las etapas de cultivo al mercado.

Peter Redmond

“Rain Forest Aquaculture debe ser aplaudido por este desarrollo”, dijo el Vicepresidente de Desarrollo de BAP Peter Redmond. “Fue una respuesta a la demanda del mercado para la certificación, y el mercado, sin duda, responderá de la misma manera dando la bienvenida a sus grandes volúmenes de productos de tilapia de primera calidad”.

Alrededor del 90 por ciento de la producción de filetes frescos de tilapia de Rain Forest se exporta a los Estados Unidos, que representa el 25 por ciento del mercado norteamericano. El resto se consume en los mercados locales y europeos.

La certificación BAP se basa en auditorías independientes que evalúan el cumplimiento de los estándares internacionales de Best Aquaculture Practices desarrolladas por la Global Aquaculture Alliance. La designación de dos estrellas, se otorga a las empresas con la certificación BAP que tienen integradas la granja y las instalaciones de procesamiento.

Acerca del Grupo ACI

Tilapia de alta calidad de Terrapez

El Grupo ACI es una empresa dedicada a la producción, transformación y comercialización de la tilapia.

La corporación está formada por Aquacorporación Internacional, Terrapez S.A. y Rain Forest Aquaculture Products Inc.

La producción acuícola se encuentra establecida en 600 hectáreas de tierra en la que la empresa cría tilapia desde su nacimiento hasta que llega a alrededor de 1000 gramos de peso.

Las condiciones climáticas y la calidad del agua son ideales para la producción de tilapia de alta calidad.

Fuente: BAP

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *