16 de septiembre de 2012 13:20 PM
Imprimir

Mexico vende carne a Rusia y Corea

Para el presente año los ganaderos de Tamaulipas tienen proyectado exportar más de 4 mil 324 toneladas de carne a países como Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y Panamá, donde tiene una gran aceptación este alimento, afirmó el delegado de la SAGARPA, Roberto Salinas Salinas. Comentó que a través de diversos programas de apoyo, se […]

Para el presente año los ganaderos de Tamaulipas tienen proyectado exportar más de 4 mil 324 toneladas de carne a países como Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y Panamá, donde tiene una gran aceptación este alimento, afirmó el delegado de la SAGARPA, Roberto Salinas Salinas.

Comentó que a través de diversos programas de apoyo, se está impulsando esta importante actividad, con el fin de que los productores se adentren en nuevos mercados internacionales.

Tan sólo el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de la Impulsora Ganadera de México, ubicado en Jiménez, está exportando un total de 3 mil 825 toneladas de carne, la cual ha logrado colocar en el mercado de Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y Panamá.

Dijo que este rastro está realizando el sacrificio anual de más de 61 mil 200 cabezas de ganado, de donde se obtiene una  producción de 15 mil 300 toneladas al año de carne, de las cuales 11 mil 475 se comercializan en el mercado nacional y el resto se exporta.

Por otra parte, destacó que el rastro TIF del Grupo Agroindustrial Arias en el municipio de Soto la Marina, también está llevando a cabo la exportación de carne, quien está vendiendo ya a Estados Unidos y Japón, pero a partir de este año inició con el envío de muestras cárnicas a Corea con el fin de incursionar en este nuevo mercado.

Al año este rastro está exportando un total de 499 mil 776 toneladas de cortes de carne a esos países.

Agregó que para el próximo año este rastro espera incrementar la producción de carne en caso de que se logren los acuerdos económicos para exportar a Corea.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *