16 de septiembre de 2012 13:13 PM
Imprimir

Mexico vende carne de cocodrilo

MEXICO : Los campesinos Jacinto Canek, del municipio de Villa de Casas estan listos para comenzar el sacrificio de cocodrilos producidos en la granja Coco Canek, por lo que buscan crear la cultura entre los victorenses para el consumo de carne de este reptil, la cual describen como altamente nutritiva y sabrosa.

Para el próximo año los campesinos del ejido Jacinto Canek, del municipio de Villa de Casas estarán listos para comenzar el sacrificio de cocodrilos producidos en la granja Coco Canek, por lo que buscan crear la cultura entre los victorenses para el consumo de carne de este reptil, la cual describen como altamente nutritiva y sabrosa.

Carmelo Garibay, uno de los campesinos que participan en este proyecto que inició hace 5 años en esa localidad ubicada a escasos 50 kilómetros de esta capital, señala que actualmente también están en busca de mercado para la venta de la piel de estos saurios.

“Hoy sacamos por primera ocasión nuestros cocodrilos, para que la gente de Victoria los conozca y vean que son animales muy bonitos, que son comestibles y que pronto podrán tener infinidad de artículos elaborados con estos animales”, dijo.
Afirma que actualmente tienen más de 4 años trabajando en este proyecto, donde participan activamente 34 campesinos, que arrancaron este proyecto que fue financiado por instituciones federales como la SEDESOL, SEMARNAT y la SAGARPA.

Indicó que cuentan con una población de 700 cocodrilos, de los cuales el 10 por ciento ya tienen las medidas que se requieren para su sacrificio.

“Actualmente tenemos 70 cocodrilos que ya superan el metro y medio o los dos metros, los cuales están listos para el sacrificio; sin embargo aún estamos en la espera de abrir el mercado para la comercialización de la piel y la carne”.

Indicó que una comisión partirá próximamente al estado de Guanajuato para entrevistarse con productores de zapatos y artículos de piel, para conocer la demanda que existe de la piel de cocodrilo.

“Antes de iniciar el sacrificio, queremos asegurar que tendremos compradores para nuestros animales con el fin de garantizar algo de ganancias, además también se están gestionando los permisos para iniciar con este proceso”.

Se pretende vender la carne de cocodrilo
Uno de los procesos que se espera que sea un poco difícil es iniciar con la cultura de la población, en el consumo de carne de cocodrilo, ya que actualmente no existe mercado a nivel local y se buscará enseñar a la gente a prepararla y consumirla.

“La carne de cocodrilo tiene un sabor muy especial, ya que sabe a catán y además altamente nutritiva, debido a que es carne magra por la alimentación que se le da dentro de la granja”.

Agrega que a los cocodrilos pequeños se les alimenta con hígado, el cual es revuelto con suplementos alimenticios naturales, mientras que los cocodrilos de mayor tamaño o adultos se les da pescado o pollo.

“Nosotros somos una comunidad de pescadores, por lo que utilizamos parte de la producción que obtenemos en nuestras actividades diarias para alimentar a estos reptiles, los cuales consumen principalmente carpa, que también es un pez muy nutritivo, de gran tamaño y que tiene poca demanda entre la población”.

Destaca que  buscarán participar en todas las exposiciones y eventos agrícolas con el fin de promocionar la carne entre la gente.

“Se la vamos a dar a probar, para que conozca el gran sabor que tiene y se buscará además crear recetas de cocina para que puedan prepararla en casa”.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *