17 de septiembre de 2012 10:27 AM
Imprimir

“Cobran impuestos, y no se traducen en obras”

El vicepresidente de la Sociedad Rural, responsabilizó hoy al gobierno por las inundaciones que afectan a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, responsabilizó hoy al gobierno por las graves inundaciones que afectan a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Hacemos responsables de esta inundación y de la pérdida de 300 mil cabezas de ganado, de más de 800 millones de dólares a todas las instancias de gobierno que nos cobran impuestos que luego no se traducen en las necesarias obras para prever estos desastres”, indicó Etchevehere.

El dirigente ruralista, que sucederá a Hugo Biolcati al frente de la SRA, añadió que “las inundaciones tienen una causa climática pero son también el resultado de la negligencia de los funcionarios públicos que hoy no dan la cara cuando los convocamos”.

“Las autoridades no hicieron el trabajo que tienen que hacer. Aquí no se han hecho las obras de infraestructura en tiempo y forma para poder mitigar los problemas causados por el exceso de lluvias”, afirmó Etchevehere durante la inauguración de la 48 Exposición Rural de Coronel Dorrego.

Indicó que “en 2006 nos tildaban de agoreros y mentirosos porque advertíamos que se iba a importar carne, y tuvimos que comprar carne uruguaya”.

“Hoy decimos que el ganadero volvió a perder competitividad, que no tiene incentivos para invertir”, dijo el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina.

En tal sentido agregó que “está disminuyendo la retención de hembras” y sostuvo que “la ganadería necesita un urgente cambio de reglas de juego, que se terminen los Roes, que se eliminen las retenciones y que nos dejen exportar libremente”. “Mientras que Uruguay logra mayores exportaciones de carne, aquí las ventas externas cayeron 24 por ciento entre enero y julio de 2012 respecto del mismo período del año pasado, y tenemos un menor consumo interno por habitante que nuestro país vecino”, prosiguió.

Con relación al mercado del trigo, Etchevehere indicó que “la intervención oficial, que ya lleva seis años, desincentiva su siembra y genera retenciones adicionales como consecuencia del cierre de las exportaciones y la cartelización de la demanda”.

El ruralista agregó que “si, en el mejor de los casos, encontramos compradores, sufrimos descuentos de entre 40 y 60 dólares por tonelada”. “Como resultado, en Dorrego la siembra de trigo se redujo un 50 por ciento respecto de la campaña pasada”, indicó. Por otro lado Etchevehere solicitó que “se gobierne incluyendo a toda la población”.

“Porque en una verdadera democracia se respeta a quienes opinan diferente. En una verdadera democracia no se usa la cadena nacional para reprender o patotear a quienes levantan una crítica contra el gobierno. En una verdadera democracia no se usa a la AFIP como instrumento de domesticación”, señaló.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *