17 de septiembre de 2012 10:48 AM
Imprimir

Reclaman el auxilio nacional a un pequeño frigorífico de La Pampa

El diputado radical contrastó la necesidad de la pyme con Cresud, cuando la ayuda llegó urgente.
Este viernes, el diputado nacional por la UCR (La Pampa), Ulises Forte, denunció la dramática situación que viven más de sesenta familias y un pueblo por el cierre del frigorífico de la localidad de Uriburu en La Pampa. 

La situación “es el resultado de esta nefasta política agropecuaria nacional, que se ve agravada por un gobierno provincial que no ha actuado en defensa de los productores y los trabajadores”, aseguró el radical. 

“Por eso, esperamos que las autoridades nacionales y provinciales actúen con esta PYME provincial -como lo hicieron con el frigorífico Cresud- y rápido den la ayuda necesaria para que las familias no queden en la calle”, desafió el diputado.

El legislador anticipó que el cierre del establecimiento sería “dramático” para todo el pueblo de Uriburu, y aseguró que el gobierno nacional defiende con rapidez “los intereses de los grandes grupos económicos concentrados, como sucedió con Cresud, hace unas semanas”, pese a decirse “nacional y popular”. 

Forte explicó que la crisis que atraviesa la empresa frigorífica “no es nueva, en noviembre fueron despedidos cerca de treinta operarios por la reducción de la faena”. 

La planta, actualmente en manos del Frigorífico Pico, “anunció el martes el cese de actividades. Por eso, es prioritario que el gobierno nacional y el provincial intercedan ya que entre los trabajadores reina la incertidumbre sobre cuándo podrán hacerse con las quincenas y aguinaldo que se les adeuda y, a partir de ayer, cuándo cobrarán la indemnización correspondiente”, remarcó el diputado pampeano.

Forte subrayó que la empresa emitió sesenta telegramas de despido para el personal y hasta la noche del jueves un grupo de operarios mantenía la guardia en el exterior del predio, impidiendo que se retiren los camiones con la mercadería correspondiente a la última faena, realizada el viernes de la semana pasada. En tanto que los trabajadores llevan tres días de vigilia en las afueras de la planta.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *