17 de septiembre de 2012 11:15 AM
Imprimir

Implementarán nuevas medidas de seguridad para venta de ganado en Honduras

La compra y venta de ganado en Honduras estará regida por nuevas normas de higiene e inocuidad. Este nuevo reglamento ha comenzado a ser socializado por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa). Las nuevas exigencias han sido socializadas con la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la Asociación  de […]

La compra y venta de ganado en Honduras estará regida por nuevas normas de higiene e inocuidad.

Este nuevo reglamento ha comenzado a ser socializado por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

Las nuevas exigencias han sido socializadas con la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la Asociación  de Municipios de Honduras (Amhon), plantas procesadoras y la Policía Nacional.

“Hemos estructurado un nuevo reglamento para trabajar con las intuiciones a fin de cumplir con las exigencias de calidad e higiene que exige el mercado internacional y nacional para el ganado de consumo”, dijo Heriberto Amador Salinas, director de Senasa.

Según datos de Senasa, el año pasado se exportaron 29,000,000 de libras de carne bobina, lo que generó alrededor de 33,000,000 de dólares en divisas.

Según el entrevistado, los departamentos de Yoro, Olancho, El Paraíso, Cortés y Atlántida son los lugares donde más se produce ganado de engorde para comercializar.

Fuente: El Heraldo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *