17 de septiembre de 2012 11:38 AM
Imprimir

Tres Arroyos: la siembra directa llegó a los chicos

La filial Tres Arroyos de Aapresid organizó una novedosa jornada, en la Sociedad Rural de esa ciudad, donde el centro de interés fueron los chicos.

Se realizó el lunes pasado y cerca de 350 alumnos de 14 escuelas de la zona conocieron de cerca de qué se trata la siembra directa y la producción primaria.

“Hace dos años decidimos empezar a transmitir a la sociedad cuáles son las buenas prácticas agrícolas que defendemos desde Aapresid. Empezamos por los colegios porque veíamos que había una falta de información importante sobre la producción agropecuaria del país y, en particular, sobre lo que nosotros proponemos”, dijo Miguel Ángel Álvarez, miembro de la comisión directiva de Aapresid.

El aula Aapresid reunió a 335 alumnos de los últimos dos años de 14 escuelas secundarias de cualquier tipo de orientación pedagógica de la zona y de estudiantes de los primeros dos años de carreras terciarias. “La participación de los estudiantes estuvo orientada a generar conciencia sobre la actividad y la responsabilidad que conlleva formar parte de la cadena alimentaria”, indicó Álvarez.

“Se enseñó qué es la siembra directa, por qué es necesario hacer la para cuidar los recursos y de qué forma impacta en los recursos con los que cuenta la humanidad para producir alimentos, que son el suelo, el agua y el aire”, agregó.

Oportunidades

Después se buscó dejar la inquietud a los jóvenes para que ellos sigan investigando, analizando e intercambiando información para pensar entre todos cómo se va a darles de comer a 9500 millones de personas dentro de 30 años.

Tras la charla, el numeroso grupo de estudiantes se dividió en cuatro subgrupos que recorrieron cuatro paradas, de siembra, cosecha, pulverizadoras y, la última, un encuentro mano a mano con Alvarez para que los chicos pregunten y profundicen los conocimientos relatados en la exposición.

“Estos encuentros son muy ricos. Es bueno que vengan los chicos e intercambiar opiniones con ellos. En general no tienen información sobre el campo, entonces cuando uno les acerca información se les abre la mente y ven que hay otra dimensión que no conocían y eso es muy bueno”, sostuvo el disertante de Aapresid.

“Ellos son los inquisidores de todo tipo de formas de producción y es bueno que sepan qué es lo que estamos haciendo. En fin, la idea es sembrar conocimiento ya que, como dice el lema de Aapresid, nadie sabe tanto como lo que sabemos juntos.”.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *