17 de septiembre de 2012 11:59 AM
Imprimir

Bolivia exportará urea a la Argentina y Brasil

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció este domingo la construcción de una vía férrea para transportar urea a Brasil y Argentina, que será producida en una planta petroquímica que la empresa Samsung terminará de construir en 2015. Villegas anticipó que el objetivo es “asegurar el transporte de urea […]

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció este domingo la construcción de una vía férrea para transportar urea a Brasil y Argentina, que será producida en una planta petroquímica que la empresa Samsung terminará de construir en 2015.

Villegas anticipó que el objetivo es “asegurar el transporte de urea que se va exportar a dos países: Argentina y Brasil”, según consignó este domingo la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Del total producido por la planta de urea y amoníaco -que demandará una inversión de 843 millones de dólares-, el 80 por ciento se destinará a exportación y el 20 por ciento restante al mercado boliviano.

El gobierno boliviano invertirá en las vías ferroviarias que llevarán la urea a Brasil, por Puerto Suárez, y a Argentina, por Yacuiba.

Según datos oficiales, la mega planta de Bulo Bulo entrará en funcionamiento entre octubre y diciembre de 2015 y permitirá al sector agropecuario y agroindustrial del país andino ampliar el área de cultivo, de 2,9 a 105 millones de hectáreas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *