17 de septiembre de 2012 11:59 AM
Imprimir

¿Qué pasará con la carne de cerdo en el 2013?

Si bien aún no se ha advertido a la población sobre la situación de la carne de cerdo, es muy probable que en 2013 haya escasez, debido a que se ha incrementado el costo de la alimentación de los animales a raíz de la sequía y los cambios del clima.

El ganado porcino, principal alimento en muchos países del mundo como China y Reino Unido, está atravesando una situación complicada, ya que se ha incrementado de manera veloz el costo de la alimentación de los animales, debido a la sequía y los cambios climáticos que han afectado las cosechas de maíz.
En la actualidad, y por no poder costear los alimentos, en algunos países los ganaderos están vendiendo sus rebaños. Por ejemplo en Estados Unidos, el gobierno implementó un programa de emergencia para ayudar a los criaderos, mientras que en China están congelando toneladas de carne para la demanda del 2013.
En Europa, los líderes de la industria no sólo buscan medidas para que haya suficientes reservas, sino que dejan más barata la carne de cerdo.
La Asociación Nacional de Productores de Cerdos en el Reino Unido advierte que si no se suben los precios ahora para ayudar a los ganadores, dentro de un año, la escasez generará que los precios lleguen a niveles extraordinarios.
China es el mayor productor del mundo, con alrededor 460 millones de cerdos, casi la mitad del ganado porcino en el mundo y siete veces más que el segundo productor, Estados Unidos. El tercero, Alemania, también ha reducido su producción.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *