17 de septiembre de 2012 12:11 PM
Imprimir

El regreso de ingresos brutos

SANTA FE : No obstante de la valoración positiva de la coyuntura industrial, un río corrió debajo de la superficie a la hora de analizar la reforma tributaria que acaba de aprobar la Legislatura de Santa Fe.

El jueves pasado, la Legislatura sancionó una reforma tributaria que, entre otras cosas, repone una alícuota de 0,5 por ciento a los ingresos brutos para un conjunto de 70 grandes industrias.

“Lo que pensamos es siempre lo mismo, entendemos que aplicar ingresos brutos al proceso productivo atenta contra la competitividad de la cadena de valor y lo termina pagando el consumidor final”, dijo Bertone.

El dirigente industrial opinó, no obstante, que “desde Fisfe estamos trabajando para aportar al país industrial con el convencimiento de que la competitividad es de carácter sistémico”.

Y remarcó su convencimiento de que la batalla que se da en el mundo es qué y cómo se le agrega valor a la producción”, resaltó.

Para el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, la vuelta de ingresos brutos a la industria santafesina es una mala noticia.

“Me parece extraño que en este contexto internacional recesivo y con estas complicaciones que se están viviendo se haya decidido aplicar ingresos brutos cuando siempre estuvo exceptuado”, dijo al asumir la defensa de las demandas de las entidades que representan a las industrias.

Por su parte, el vicepresidente de Fisfe, Juan Caros Basso, le apuntó al gasto público. El Estado debe hacer un uso más racional del ingreso y un ajuste de sus propios gastos, todos nos tenemos que acomodar “para ser más competitivos”.

Y pidió al gobierno que haga “un buen uso con el dinero que recauden”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *