17 de septiembre de 2012 12:09 PM
Imprimir

Ceres: inauguran un frigorífico social

El anuncio no quedó solo en eso, sino que el mandatario especificó sobre la apertura de este establecimiento que como “matarife” faenará animales ovinos, caprinos, porcinos y vacunos. Este frigorífico bautizado Néstor Carlos Kirchner, será el primero, y el más grande en su especie de otros 10 que la presidenta Cristina Kirchner bendijo con el Inti para construir en distintos puntos de las provincias del noroeste argentino.

El establecimiento contó con una inversión de más de un millón y medio de pesos, y está ubicado a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad de Ceres. En la década del ‘50, en ese mismo lugar se faenaban los animales de toda una región. “Queremos que 60 años después volvamos a ser esa ciudad que todos mirábamos como progresista, y con alcance regional” advirtió Busquets en la entrevista con este diario.

Y reafirmó- mientras leía dos notas traídas desde Nación- que el sueño propio de que la presidente Fernández de Kirchner esté por Ceres late más fuerte, “nos reunimos con el vocero presidencial Parrilli, y el nos dio una gran esperanza de que tengamos a nuestra presidenta en Ceres. La idea es que Cristina Kirchner inaugure el primer frigorífico social del centro norte del país. Este es el primero en concluir su construcción, y además es el más grande de los 10 que se construyen” aseveró.

Hace varios meses que el intendente ceresino junto a su gabinete vienen demorando la puesta en marcha de la majestuosa obra. Incluso la oposición política le hizo saber de la “larga espera” en un comunicado de prensa donde le piden al Ejecutivo definir para que se construyó ese establecimiento si no iba a “operar” y era solo un bastión “de politiquería en tiempos electorales”.

Apertura postergada

En muchas oportunidades los anuncios de apertura oficial se fueron dilatando, en una primera vez se esperó que Cristina lo inaugure en campaña proselitista en septiembre del año pasado. Eso no sucedió. Después se habló de un reacomodamiento de las nuevas autoridades del Inti y se hablo de marzo o abril. Tampoco pasó. Ahora y tras tantas idas y vueltas parece que se viene la fecha definitiva. “Esto ya no tiene marcha atrás, al frigorífico lo inauguramos este 26 de setiembre, si la presidenta tiene espacio en su agenda estará acá. Si no lo podemos hacer por teleconferencia es otra opción que manejamos, pero confiamos que Cristina estará en Ceres en un hecho histórico”.

Mientras el reloj comenzó su cuenta regresiva al 26, en las instalaciones del frigorífico social que lleva el nombre del ex presidente, reiniciaron tareas de aceitar los detalles. “En las próximas horas empezamos con la última capacitación. La administración del mismo será púbica-privada. Habrá empleo para muchos ceresinos, y esperemos que los carniceros locales sepan apreciar los beneficios de usar el matarife para que los beneficios queden todo en Ceres” asumió Busquets.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *