17 de septiembre de 2012 12:22 PM
Imprimir

Paraná se suma a la marcha mundial contra Monsanto

Con consignas que se oponen “al modelo de producción basado en el monocultivo de la soja, las pulverizaciones con agrotóxicos, y a favor del resguardo de la salud de las personas y el ambiente”, diversas organizaciones se concentrarán este lunes a las 17:30, en plaza 1° de Mayo de Paraná, “para decir No a Monsanto”, confirmó a AIM el integrante de la Juventud de la Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Mariano Aguilar.

Meiners y Aguilar, invitando a la movida contra Monsanto.

En diálogo con esta Agencia, Aguilar explicó que la Juventud de la Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se suma a la convocatoria mundial “para repudiar a la multinacional Monsanto” y detalló que ayer se instalaron en la Peatonal de Paraná para concientizar a la ciudadanía e invitarla a participar de la actividad de este lunes. “Hacemos esta concentración en el marco de una movida mundial denominada ‘Fuera Monsanto de Córdoba y América Latina’, y bajo el lema ‘El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso’, dijo.

Por su parte, otro de los integrantes de la Juventud de la Regional de la CTA, Luis Meiners, agregó que este lunes “se realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados”.

La principal manifestación ocurrirá en la ciudad de Saint Louis (Estados Unidos) donde se ubica la sede principal de la empresa. También están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países, destacó Meiners.

El dirigente juvenil denunció que “en nuestra provincia podemos ver las consecuencias de este modelo de agronegocios y la utilización de agrotóxicos. Crece el desmonte y la contaminación de nuestros ríos y arroyos, y son cada vez más los casos de enfermedades asociadas a la fumigación con químicos tóxicos”.

Por eso, desde la Juventud de la Regional Entre Ríos de la Central “convocamos a organizarnos en defensa de la vida y de nuestros recursos naturales contra el saqueo de Monsanto y de los gobierno, que son cómplices de este saqueo”.

El dato
Más de 50 jóvenes de la Regional Entre Ríos de la CTA se reunieron ayer en la sede de la filial Paraná, para diagramar acciones en la provincia.

Fuente: AIM

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *