17 de septiembre de 2012 12:26 PM
Imprimir

Capacitan productores para control de Carpocapsa

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Iscamen y en conjunto con el Senasa realizaron el jueves 13 de setiembre, en la Escuela Técnica Agropecuaria Nº 4212 Camilo Carballo, Bº Cordón del Plata de Tupungato, una capacitación sobre “Biología y Técnicas de control de Carpocapsa en frutales de pepita y nogales”. Esta iniciativa […]

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Iscamen y en conjunto con el Senasa realizaron el jueves 13 de setiembre, en la Escuela Técnica Agropecuaria Nº 4212 Camilo Carballo, Bº Cordón del Plata de Tupungato, una capacitación sobre “Biología y Técnicas de control de Carpocapsa en frutales de pepita y nogales”.

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a técnicos y productores sobre el uso del bioinsecticida Carpovirus, su modo de acción, momentos de aplicación y recomendaciones de uso.

Durante el encuentro se abordaron además temas como la importancia de las prácticas culturales como el uso de bandas de cartón corrugado, el raspado de troncos y otras herramientas imprescindibles para el control sustentable de la plaga carpocapsa. Cabe destacar que la Carpocapsa o Cydia es una de las plagas endémicas más comunes e importantes en frutales de pepita.

Fuente: Los Andes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *