18 de septiembre de 2012 16:03 PM
Imprimir

La FAA renuncia

La Federación Agraria, a través de una carta enviada al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se retiró de la mesa impulsada por el Gobierno para modificar la Ley de Semillas. La entidad denunció que «bajo la apariencia de búsqueda de consensos, priman los intereses de las corporaciones sobre la soberanía nacional». «No podemos convalidar con […]
La Federación Agraria, a través de una carta enviada al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se retiró de la mesa impulsada por el Gobierno para modificar la Ley de Semillas.

La entidad denunció que «bajo la apariencia de búsqueda de consensos, priman los intereses de las corporaciones sobre la soberanía nacional».

«No podemos convalidar con nuestra presencia la entrega de la soberanía nacional en materia de semillas ni la consolidación de la propiedad privada sobre la diversidad biológica y el patentamiento de la reproducción natural de las simientes», señala la carta enviada el 10 de septiembre.

Además, la entidad remarca que en ningún caso se opone a los desarrollos biotecnológicos, sino a que se beneficie a una o más empresas.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *