18 de septiembre de 2012 16:57 PM
Imprimir

Autorizan a mover terneros no registrados

URUGUAY : Un operador deberá verificar que el formulario de registro fue presentado y completado 10 días previos al traslado del ganado.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió una resolución que contempla una excepción en la reglamentación de movimiento de terneros y terneras sin registrar en el Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA).

“Se autorizarán movimientos de terneros y terneras sin registrar, de campo a campo, siempre que el operador del SIRA habilitado verifique que el formulario de registro fue presentado y correctamente completado con anterioridad de 10 días previos al movimiento”, según explicó el comunicado.

Los animales involucrados en estos movimientos aparecerán con la observación asterisco uno (*1) (no registrado). En caso que el SIRA no reciba el formulario y se genere otro movimiento, los animales perderán la trazabilidad.

La disposición entrará en vigencia el jueves próximo y regirá hasta el 31 de diciembre. Desde el 1º de enero de 2013 “no se autorizarán más movimientos de terneros y terneras que no estén registrados”, se explicó.

Fuente: Observa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *