18 de septiembre de 2012 23:13 PM
Imprimir

Carnicerías de Xalapa, con riesgo de clembuterol

MEXICO : En Xalapa se introduce carne de dudosa procedencia y con posible presencia de clembuterol, ya que al cerrarse el rastro semanas atrás carnicerías de la localidad le han comprado carne hasta a mataderos clandestinos expuso el representante de los trabajadores del Rastro Municipal de Xalapa, Fernando Ruiz García.

Lo anterior -dijo- ha orillado que los rastros clandestinos en la región de Xalapa los introductores han llevado sus reses para la matanza, incluyendo el que ocasionó que se cerrara parte del de Xalapa. Es carne que introducen a Xalapa sin ninguna inspección sanitaria federal.

Esta medida, “lo único que ha propiciado es la bonanza de rastros clandestinos y de los que están cercanos a Xalapa, en los que no hay alguna vigilancia sanitaria, lo que se considera una total incongruencia”, remarcó el entrevistado.

No aceptó que en el caso del rastro de Xalapa. La COFEPRIS se mostró muy rígida y al encontrar una res con clembuterol clausuró de inmediato el área de matanza de reses, sin embargo, permite que los rastros de Coatepec, Banderilla y Cardel entro otros trabajan sin ninguna vigilancia sanitaria.

Advirtió que debido a esta incongruencia, podría estarse consumiendo carne contaminada con clembuterol en Xalapa y ante esto la COFREPIS no actúa y se niega a permitir la apertura del área de matanza de reses en el rastro municipal de aquí.

Como consecuencia de esa actitud, el cierre del área de matanza de reses afecta a 11 trabajadores porque no se les está pagando su salario normal, sino que el concesionario les otorga una compensación de 450 pesos a la semana ante la inmovilidad de la citada área.

“Los trabajadores no podemos esperar más, estamos en una situación crítica y por ello solicitamos incluso al Gobierno del Estado que intervenga para que el área de matanza de reses del rastro de Xalapa sea reabierta lo más pronto posible”, dijo Ruiz García. Cabe hacer mención que la alcaldesa Elizabeth Morales anunció el domingo la reapertura del rastro en una semana cuando mucho.

Pero llama la atención al representante de los trabajadores del rastro municipal de Xalapa, Fernando Ruiz García, la lentitud para la reapertura del área de matanza de reses, porque se supone que la clausura hecha por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) fue para salvaguardar a la población de consumir carne de mala calidad o contaminada de clembuterol.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *