19 de septiembre de 2012 10:05 AM
Imprimir

El ICEX hace público un informe sobre las tendencias de envasado y presentación de productos alimentarios en Japón

ESPAÑA : El Instituto de Comercio Exterior ha hecho público un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio en el que se analizan las tendencias de del envasado y la presentación de los productos alimentarios en el mercado japonés compuesto por cerca de 127 millones de personas.

Según el estudio, el sector de envasado alimentario es de los más avanzados a nivel mundial, obligando a los productores y a los exportadores a adaptarse a los gustos de los consumidores japoneses. En Japón se utilizan materiales para envasado similares al resto de países pero al haber una mayor inversión en I+D hay envases más eficientes y atractivos para el consumidor.

El informe recomienda conocer perfectamente la legislación japonesa en materia de envasado y sobre todo en cuanto al etiquetado de los productos alimentarios ya que es el exportador, bajo la tutela del importador, el responsable de los datos en el etiquetado.

En el caso de los productos cárnicos, el informe detalla que la presentación preferida para los envases que se comercializan en la distribución es el corte en lonchas con separación mediante láminas de plástico y pesos por debajo de los que habitualmente se comercializan en España.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *