20 de septiembre de 2012 11:13 AM
Imprimir

Rusia registra un crecimiento en su censo de ganado vacuno

Las ayudas ofrecidas por el gobierno ruso a la cría de ganado vacuno para la producción de carne han surtido efecto y a lo largo de los últimos años el país ha visto aumentar su censo de ganado. Se prevé que para finales de 2011 el número de cabezas se haya incrementado un 0,7 % […]

Las ayudas ofrecidas por el gobierno ruso a la cría de ganado vacuno para la producción de carne han surtido efecto y a lo largo de los últimos años el país ha visto aumentar su censo de ganado. Se prevé que para finales de 2011 el número de cabezas se haya incrementado un 0,7 % hata los 19,43 millones de animales.

En cuanto al número de sacrificio, las previsiones del Servicio Exterior de Agricultura del USDA apuntan a que crecerán en un 0,6 % hasta los 6,78 millones de animales sacrificados. Pese a esto la cantidad de carne producida no aumentaría debido a un menor peso en las canales. Este mayor volumen de sacrificio se debería a que los ganaderos han enviado más animales hacia los mataderos por los altos costes de alimentación animal y la sequía vivida durante el verano pasado.

De cara al 2013 la producción de carne de vacuno en Rusia apenas si registraría incrementos debido a que se prevé que siga creciendo el número de animales destinados a sacrificio con pesos bajos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *