20 de septiembre de 2012 11:18 AM
Imprimir

PANAMÁ: Abrirán mercados para exportar carne

Panamá abrirá nuevos mercados para la exportación de carne bovina. Las expectativas están centradas en realizar envíos a países como Corea, Rusia y Chile. José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), detalló que ya se están realizando los trámites pertinentes para habilitar una planta procesadora de carne y realizar […]

Panamá abrirá nuevos mercados para la exportación de carne bovina. Las expectativas están centradas en realizar envíos a países como Corea, Rusia y Chile.
José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), detalló que ya se están realizando los trámites pertinentes para habilitar una planta procesadora de carne y realizar las exportaciones a estos mercados.
Pacheco agregó que los trámites se realizan en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Con estos nuevos mercados, los ganaderos tendrían otra alternativa para colocar sus productos, indicó.
Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), expresó que todo lo que vaya a favor de ampliar la demanda de exportación de la producción panameña tiene el visto bueno por parte de ese gremio.
En la actualidad, los mayores mercados de exportación de carne son Taiwán, El Salvador, Costa Rica, Trinidad y Tobago.
Según el último informe de la Anagan, hasta junio de 2012, los envíos de carnes sumaron 11.5 millones de dólares.
Además, Sudáfrica ha mostrado interés por importar genética de vacunos de Panamá. Pedro Vallarino Cox, presidente de la Asociación de Criadores de Cebú en Panamá (Cricepa), detalló que la semana pasada sostuvieron una reunión con autoridades de Sudáfrica, para explorar la posibilidad de exportar genética hacia ese país. “Lo que sigue es plantearle el interés al ministro del MIDA para un acuerdo entre ambos países y lograr la exportación de genética”, dijo Vallarino.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *