20 de septiembre de 2012 14:11 PM
Imprimir

Beder Herrera consensuó agenda con el nuevo titular de RENATEA

El Gobernador junto al secretario de Ganadería, a cargo de Agricultura, Jorge Salomón, se reunió con el nuevo director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, con el fin de saludarlo por el comienzo de su gestión, consensuar proyectos comunes e invitarlo a que visite la provincia en el mes de octubre.
El flamante titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Guillermo Martini cumplía funciones anteriormente en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, lo que fue en su momento el Programa Social Agropecuario (PSA), desde donde trabajó en forma mancomunada con la provincia, especialmente en tareas de electrificación rural y otros temas vinculados a la ruralidad.

VISITA A LA RIOJA

El secretario de Ganadería de la Provincia, Jorge Salomón, destacó lo ameno de la reunión y adelantó que Martini vendría a la Provincia en el mes de octubre, para avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos.

Además, recordó que en su momento se firmaron importantes convenios de financiamiento que redundaron en notables beneficios para la Provincia.

El funcionario recordó que el nuevo director del RENATEA es también el líder de la Corriente Agraria Nacional y Popular – CANPO – y por ello estuvo presente también en el encuentro, la responsable de esa línea política en La Rioja, Ana Córdoba.

AGENDA DE TEMAS

Salomón resaltó que un tema que interesa a la provincia son las cosechas que se aproximan, tanto en vid como en olivo, para los próximos meses y por ello se espera trabajar para dotar de mejores condiciones de trabajo a los cosecheros que realicen las tareas de campo, como por ejemplo la construcción de albergues para los peones.

El titular de Ganadería remarcó que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.

Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional.

Fuente: El Independiente

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *