20 de septiembre de 2012 17:10 PM
Imprimir

Interagrovial introduce tecnología RTK

URUGUAY : Interagrovial comunica que buscando innovar y ofrecer tecnología especializada ha ha instalado en Uruguay tres torres de RTK en Ombúes de Lavalle, Young y Mercedes.

La navegación por satélite RTK (cinemática en tiempo real) es una técnica utilizada en topografía y en el guiado automático agrícola basada en el uso de mediciones de señales portadoras de GPS donde una sola estación de referencia proporciona correcciones en tiempo real a un vehículo, sea este tractor, cosechadora, o cualquier otro. El nivel de precisión es de una pulgada (2,5 cm).

Próximamente se instalarán equipos similares en Palmitas, Dolores y Río Branco.

Sin dudas una tecnología productiva que Uruguay necesaria.

VENTA DE TRACTORES Y COSECHADORAS. En otro orden, según datos de la Cámara de Importadores de Tractores y Maquinaria Agrícola (Citrama), John Deere domina en venta de cosechadoras y tractores.

En el primer semestre de 2012 se vendieron en el país 684 tractores y 81 cosechadoras. La marca John Deere domina en ambos. Casi dos de cada tres cosechadoras vendidas por los asociados de la cámara durante el primer semestre del año eran John Deere (51); la siguieron Case (19), Massey (6) y New Holland (5).

En el caso de los tractores, John Deere prácticamente comercializó la mitad de las unidades en el país en el primer semestre, con 339 unidades, seguida por Massey Ferguson (138), New Holland (88), Valtra (60) y Case (59).

Fuente: Todo el Campo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *