21 de septiembre de 2012 11:04 AM
Imprimir

El campo tiene la carga impositiva más elevada de los últimos 20 años

Es por el aumento en los avalúos y los derechos de exportación que gravan todos sus productos, que en muchos casos superan el 50% efectivo..

Confederaciones Rurales Argentinas salió a manifestar su “total repudio” ante el “confiscatorio” aumento generalizado de la presión tributaria que están sufriendo los productores agropecuarios argentinos frente a las retenciones a las exportaciones vigentes, los incrementos en el Impuesto Inmobiliario y en la valuación de los campos por parte de los gobiernos provinciales. Esta semana fue el turno de los productores agropecuarios de Santa Fé.

Para CRA, “es necesario hacer notar que los productores agropecuarios tienen la carga impositiva más elevada de las últimas dos décadas producto de los incrementos en los avalúos que generan recaudación para la Nación a través de Bienes Personales, del Inmobiliario Rural y de los derechos de exportación que gravan todos sus productos, que en muchos casos superan el 50% efectivo, producto de la intervención en los mercados”.

Mediante un comunicado, la entidad también considero necesario informar a los funcionarios y legisladores que “la tierra es un factor de producción tan importante como el trabajo y el capital, y por lo tanto no debe ser discriminada impositivamente”.

“El incremento en la presión impositiva, este año a través de aumento en los impuestos provinciales y nacionales como Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, es producto de una política fiscal irresponsable que viene generando un déficit fiscal primario nacional por cuarto año consecutivo generando un ajuste económico a las ciudades del interior”, concluyeron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *