21 de septiembre de 2012 11:26 AM
Imprimir

Francia solicita a la UE el principio de precaución tras el estudio del maíz OGM

El ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, pidió a la Unión Europea (UE) que aplique el principio de precaución, a partir de un informe científico francés sobre la presunta toxicidad de un maíz transgénico del grupo Monsanto, según informa Efe. “Tiene que aplicarse el principio de precaución de forma absoluta”, subrayó Cazeneuve en una […]

El ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, pidió a la Unión Europea (UE) que aplique el principio de precaución, a partir de un informe científico francés sobre la presunta toxicidad de un maíz transgénico del grupo Monsanto, según informa Efe.

“Tiene que aplicarse el principio de precaución de forma absoluta”, subrayó Cazeneuve en una entrevista a la cadena de televisión “iTélé”, en la que señaló que esta cuestión merece que se trate en el nivel europeo, al ser preguntado por el estudio publicado por investigadores de la universidad de Caen.

Justificó su llamamiento porque “Europa debe ser un espacio en el que no sea posible nada que atente contra la salud”.

El 19 de septiembre, el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ya había anunciado que iba a pedir reglas europeas “mucho más estrictas” para la autorización de transgénicos.

El equipo de la universidad de Caen llevó a cabo una experiencia durante dos años con una muestra de 200 ratas de laboratorio sobre el maíz NK603, una variedad transgénica de Monsanto resistente a su herbicida Rondup. Un grupo de ratas fueron alimentadas con ese maíz y con agua con dosis autorizadas en Estados Unidos del herbicida y presentaban niveles de mortalidad muy superiores a la muestra de referencia. Además, muchas desarrollaron tumores.

El eurodiputado ecologista francés José Bové aprovechó para pedir a la Comisión Europea la suspensión de las autorizaciones otorgadas a cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM), en concreto al maíz MON810 y a la patata Amflora.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *