21 de septiembre de 2012 16:44 PM
Imprimir

Chicago: precios del maíz, soja y trigo vuelven a bajar

Los precios de los granos volvieron a bajar hoy en la bolsa de Chicago siguiendo a la soja, cuya cosecha en Estados Unidos podría ser menos mala de lo previsto, en un contexto de inquietud por la demanda china. El mercado fue “arrastrado a la baja por una caída de los precios de la soja, […]

Los precios de los granos volvieron a bajar hoy en la bolsa de Chicago siguiendo a la soja, cuya cosecha en Estados Unidos podría ser menos mala de lo previsto, en un contexto de inquietud por la demanda china.

El mercado fue “arrastrado a la baja por una caída de los precios de la soja, (debido a que) los rendimientos de las cosechas en curso en el centrooeste (de Estados Unidos) son mejores de lo anticipado, tras conocerse las primeras noticias de los agricultores, en particular en la parte norte del Corn Belt”, el Cinturón del maíz, una importante región productora, explicó Don Roose, de US Commodities.

Por otra parte, “lluvias más fuertes de lo previsto caen en las regiones más secas de Brasil, justo antes de la siembra (de soja) lo cual mejora las perspectivas” de rendimientos, añadió.

Además temores sobre la actividad manufacturera en China acentuaron la presión sobre los precios. China es “nuestro gran comprador de soja”, señaló Roose.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre, terminó en 7,460 dólares contra 7,5650 dólares el miércoles.

Mientras que el bushel de trigo para igual entrega cerró en 8,7950 dólares contra 8,8150 dólares.

El contrato para la soja para noviembre terminó en 16,1875 dólares contra 16,6950.

Fuente: Terra

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *