21 de septiembre de 2012 16:50 PM
Imprimir

Kicillof detalló los cambios en las retenciones al biodiésel

El viceministro de Economía brindó junto al ministro del área, Hernán Lorenzino, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una conferencia de prensa para explicar el nuevo régimen de derechos de exportación móviles para el sector. Kicillof señaló que “los factores que incidirán principalmente son los costos de producción y el precio del producto”. […]

El viceministro de Economía brindó junto al ministro del área, Hernán Lorenzino, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una conferencia de prensa para explicar el nuevo régimen de derechos de exportación móviles para el sector.
Kicillof señaló que “los factores que incidirán principalmente son los costos de producción y el precio del producto”. Asimismo, agregó que “cuando sube el costo, que es en su mayoría el aceite, baja la alícuota, y cuando baja el costo o sube el precio, sube la alícuota”, explicó.
“El mercado está muy convulsionado y nos pide un monitoreo casi en tiempo real”, señaló Kicillof.
El miércoles, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, había anunciado la medida como una respuesta a “los vaivenes del mercado internacional” en la materia por la forma como la volatilidad repercute sobre los valores del producto. Cristina señaló que la decisión se tomó luego de que el precio internacional se derrumbara en el último mes y a partir del pedido de las empresas del sector.
Hace un mes se había anunciado una suba del 12,5 al 24 por ciento en los derechos de exportación del biodiésel producto de la diferencia que existía entre el impuesto que pagaba el aceite de soja (32 por ciento) y el biodiesel (12,5 por ciento), lo que estaba llevando a una caída en la elaboración y exportación de aceites, con su consiguiente impacto en la balanza comercial. «

Fuente: Tiempo Argentino

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *