22 de septiembre de 2012 23:38 PM
Imprimir

Crecen exportaciones de carnes uruguayas

Las exportaciones de productos cárnicos uruguayos aumentaron un 10 por ciento de enero al 15 de septiembre de este año comparado con similar etapa de 2011, divulgó hoy el Instituto Nacional del sector (INAC).   Ese porcentaje representó ingresos por mil 230 millones de dólares, indicó el reporte del INAC. Las mayores remesas correspondieron a […]

Las exportaciones de productos cárnicos uruguayos aumentaron un 10 por ciento de enero al 15 de septiembre de este año comparado con similar etapa de 2011, divulgó hoy el Instituto Nacional del sector (INAC).

  Ese porcentaje representó ingresos por mil 230 millones de dólares, indicó el reporte del INAC. Las mayores remesas correspondieron a la carne bovina con más de 267 mil toneladas valoradas en mil 16 millones de la divisa estadounidense, que superan los ingresos de todo 2011, cuando llegaron a 979 millones del billete verde.

Como principales mercados de este rubro destacan Rusia, el Nafta, Unión Europea (UE), Israel y el Mercosur, añadió la fuente.

Las ventas de productos ovinos rondaron las 10 mil toneladas, por un valor de 42 millones de dólares, un aumento en el volumen con una disminución en el precio y los mayores destinos en el Mercosur, UE y China, añadió el INAC.

El total de cabezas de ganado bovino y ovino alcanzó más de un millón 878 mil, mientras en el período de referencia también presentó un incremento el envío de carne de ave tanto en peso, 14 por ciento, como en valores, 35 por ciento.

Fuente: PL

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *