23 de septiembre de 2012 13:25 PM
Imprimir

Pronostican que cosecha de soja en Brasil crecerá 25%

Lo aseguró un alto directivo de Bunge, sobre la campaña 2012-2013. También prevén que China compre menos.

La cosecha de soja de Brasil, uno de los principales productores agrícolas globales, aumentaría en cerca de un 25 por ciento hasta 82 millones de toneladas en la campaña 2012-2013, pronosticó hoy un ejecutivo de alto rango de Bunge, el mayor procesador mundial de la oleaginosa.

 
Las importaciones de soja de China, el comprador líder del mercado internacional, bajarían a 56 millones de toneladas en el mismo ciclo, desde los 59 millones previos, detalló a periodistas Stefan Gierga, directivo de Bunge Handels GmbH, durante una conferencia de la industria aceitera, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.
 
Las compras externas de aceite de soja de India también caerían en el año comercial que comienza el 1 de noviembre del 2012, según proyectó Atur Chaturvedi, ejecutivo de la importadora Adani Wilmar, quien espera que el producto resulte caro en términos relativos con el de palma.

Según Chaturvedi, India comprará en el exterior alrededor de un millón de toneladas de aceite de soja en el ciclo que cierra el 31 de octubre del 2012.
Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *