24 de septiembre de 2012 11:17 AM
Imprimir

China mantiene su liderato en la demanda mundial de carne y productos cárnicos

El consumo de carne en China, seguirá creciendo a pesar de que el conjunto de la economía crecerá a un ritmo más lento durante este año, informa el ICEX. Además, debido al buen apetito que demuestran los consumidores locales, las explotaciones ganaderas chinas están aumentando su producción y demandando más piensos y forrajes del exterior, […]

El consumo de carne en China, seguirá creciendo a pesar de que el conjunto de la economía crecerá a un ritmo más lento durante este año, informa el ICEX. Además, debido al buen apetito que demuestran los consumidores locales, las explotaciones ganaderas chinas están aumentando su producción y demandando más piensos y forrajes del exterior, según un estudio de la compañía estadounidense Cargill.

Para Christopher Langholz, presidente de la división en China de Cargill, este mercado sigue dando buenas noticias. “Esperamos un aumento en la ‘mega-tendencia’ del consumo de carnes, leche y huevos para los próximos años”, afirma el ejecutivo.

Según el citado estudio, el rápido desarrollo económico que está experimentando China ha permitido situar al país en el primer puesto en materia de consumo mundial de carne, sobre todo de cerdo. Los ganaderos locales buscan fórmulas para satisfacer esa demanda, aumentando su capacidad de producción y comprando más alimentos animales en el exterior. De hecho, China ha pasado a ocupar la primera posición en el rankingmundial de compradores de soja.

Durante los últimos meses, los precios de las materias primas agrícolas han experimentado un fuerte aumento. Tras la peor sequía de los últimos 50 años en EE.UU, los precios de referencia de la soja, que se fijan en el Chicago Board of Trade, han alcanzado niveles récord.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *