24 de septiembre de 2012 11:25 AM
Imprimir

Busca Paraguay volver a exportar su carne a Chile

Autoridades del sector exportador de carne de Paraguay avanzan en las gestiones para obtener la reapertura del mercado chileno para ese producto, tras casi un año de cierre a causa del brote de aftosa, informó una fuente oficial. El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, dijo que técnicos del […]

Autoridades del sector exportador de carne de Paraguay avanzan en las gestiones para obtener la reapertura del mercado chileno para ese producto, tras casi un año de cierre a causa del brote de aftosa, informó una fuente oficial.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, dijo que técnicos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile visitarán Paraguay en la primera quincena de octubre, para realizar una auditoría a haciendas y frigoríficos.

Señaló que fueron notificados por vía telefónica sobre la probable fecha de inspección sanitaria de todo el segmento productivo-industrial cárnico del país.

Los representantes del SAG estarán en la zona donde hubo rebrote de aftosa, la enfermedad más temida para la ganadería, ocurrido hacia fines del año pasado en el norteño departamento de San Pedro.

Pero la visita abarcará también establecimientos ganaderos y frigoríficos exportadores de otras partes de Paraguay, para un dictamen definitivo sobre la situación de la sanidad animal en este país sudamericano.

Fuentes del rubro dijeron que si bien Chile podría reabrir su mercado para la carne paraguaya, sólo lo haría como parte del estatus ‘nivel III’ de proveedores, obligado a cumplir rigurosas medidas sanitarias hasta la habilitación plena.

En ese marco, se pondrá en vigencia un sistema electrónico con los establecimientos ganaderos habilitados para la venta de carne a Chile, que estará a cargo de un inspector veterinario privado, con atribuciones de habilitar o no haciendas productoras.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *