25 de septiembre de 2012 08:12 AM
Imprimir

El ministro de Agricultura de Brasil discute tendencias en agronegocios

Mendes Ribeiro participó en la inauguración del 1er Foro Nacional de Agronegocios y recibió un manifiesto firmado por líderes del sector.

El establecimiento de agronegocios sostenibles es esencial para el desarrollo económico, social y ambientalde Brasil. Esta posición fue defendida por los principales líderes del sector agropecuario nacional durante el 1er Foro Nacional de Agronegocios, un evento patrocinado por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, en Campinas.

Junto a Roberto Rodrigues y Alysson Paolinelli, ex ministros de Agricultura, y João Doria Jr., presidente del LIDE, el ministro Mendes Ribeiro, recibió con entusiasmo la llamada Carta de Campinas, que tiene como objetivo presentar estrategias para el desarrollo equilibrado de los agronegocios brasileños. Ribeiro comentó y destacó la iniciativa del Foro: “Me siento honrado de recibir la Carta de Campinas, sabiendo que no es solo una carta, sino también un desafío para todos nosotros”.

 

El 1er Foro Nacional de Agronegocios reunió a los principales líderes y especialistas del sector para debatir sobre las Nuevas Tendencias en los Agronegocios Sostenibles en Brasil. El encuentro se desarrolló del 21 al 22 de septiembre de 2012, en el hotel Royal Palm Plaza Resort, en Campinas, San Pablo. Fue organizado por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, presidido por João Doria Jr., y por LIDE Agronegocios, encabezado por Roberto Rodrigues, ex ministro de Agricultura y Coordinador del Centro de Agronegocios de la Fundación Getúlio Vargas.

 

Acerca del LIDE

 

Fundado en junio de 2003, el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales cuenta con nueve años de experiencia. En la actualidad tiene 1.224 empresas afiliadas (como secciones regionales e internacionales), que representan el 47% del PIB privado brasileño. El objetivo del Grupo es difundir y fortalecer los principios éticos de gobierno corporativo en Brasil, promover e incentivar las relaciones empresariales y sensibilizar el apoyo privado para educación, sostenibilidad y programas comunitarios. Para lograr eso, a lo largo del año se realizan numerosos eventos, promoviendo la integración entre empresas, organizaciones, entidades privadas y representantes del poder público, mediante debates, seminarios y foros de negocios.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *