25 de septiembre de 2012 08:17 AM
Imprimir

Espera Sagarpa concretar exportación de carne de cerdo a China

MEXICO :   El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, indicó hoy que se prevé concretar durante esta administración la exportación de carne de cerdo a China. En entrevista añadió que “es posible que durante esta administración logremos el acceso de carne de cerdo a China, ya está muy avanzado, de hecho ya está toda […]

MEXICO :  

El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, indicó hoy que se prevé concretar durante esta administración la exportación de carne de cerdo a China.

En entrevista añadió que “es posible que durante esta administración logremos el acceso de carne de cerdo a China, ya está muy avanzado, de hecho ya está toda la parte técnica con China, solo falta la parte protocolaria, que se espera concretar en una gira el próximo mes”.

Resaltó que Jalisco puede recuperar liderazgos “y tomar otros nuevos liderazgos, con esta apertura que logramos también con Japón para la carne de cerdo, Jalisco es el primer estado del centro del país que puede exportar carne de cerdo a Japón”.

Comentó que hasta ahora sólo Sonora y Yucatán “lo podían hacer y ahora también Jalisco, tenemos el puerto de Manzanillo muy cerca, ya va a estar muy pronto lista la autopista de doble carril de Guadalajara a Manzanillo, Jalisco tiene una posición privilegiada”.

Subrayó que México es un país privilegiado “porque tenemos todos los climas, una gran diversidad y tratados comerciales, tenemos que aprovechar que los alimentos tienen buenos precios para que los productores se beneficien”.

Por otra parte señaló que hoy se inauguró la reunión de G20, “la máxima autoridad científica de cada país miembro vino a Guadalajara para trabajar durante dos días y definir las prioridades de investigación agropecuaria a nivel global”.

Agregó que en la reunión analizarán como se reparten esas prioridades para que exista una red de trabajo en el mundo, “para no dejar de lado un tema importante”.

Mencionó que existen muchos convenios de colaboración entre los institutos de los países, “probablemente se firme un protocolo general, que obligue o involucre a las naciones representadas”.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *