25 de septiembre de 2012 15:25 PM
Imprimir

Tras sequía, Rusia eleva estimación de la producción

Moscú – Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, cosecharía unos 70 millones de toneladas de granos este año, dijo el lunes el primer ministro Dmitri Medvédev. Junto a las existencias remanentes, la cosecha de este año cubrirá la demanda interna del país y el superávit exportable, afirmó Medvédev, según la agencia estatal […]

Moscú – Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, cosecharía unos 70 millones de toneladas de granos este año, dijo el lunes el primer ministro Dmitri Medvédev.

Junto a las existencias remanentes, la cosecha de este año cubrirá la demanda interna del país y el superávit exportable, afirmó Medvédev, según la agencia estatal Itar-Tass.

El Ministerio de Agricultura esperaba anteriormente que el país recorte su cosecha de granos a 72-73 millones de toneladas por una sequía que afectó los cultivos, frente a los 94 millones del año anterior, lo que dejaba en 10-14 millones de toneladas de superávit exportable.

Por su parte, el Instituto de Estudios Agrícolas de Rusia elevó ayer su previsión para el superávit exportable de granos 2012/13 a 12,2 millones de toneladas, de los cuales 9,5 millones de toneles serían de trigo.

Incremento

Sobre la base de datos actualizados de la cosecha, IKAR también subió su pronóstico de cosecha de granos del país para este año a 70 millones de toneladas desde su previsión anterior de 69 millones de toneladas, cuando además estimó que el superávit exportable 2012/13 sería de 10 millones de toneladas.

Desde el inicio del año comercial 2012/2013, que empezó desde el 1 de julio, Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, ha embarcado 7 millones de toneladas de granos, incluyendo legumbres, dijo IKAR.

Fuente: Reuters

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *