25 de septiembre de 2012 17:42 PM
Imprimir

Australia colocará dos nuevas variedades de peras

En un intento por revitalizar el actual mercado de la pera, científicos australianos están experimentando con dos nuevas variedades, en un proyecto financiado por el gobierno del Estado de Victoria, en el país oceánico. En una entrevista realizada por www.portalfruticola.com el investigador miembro del equipo Ian Goodwin comentó que el programa de 6 años pretende […]

En un intento por revitalizar el actual mercado de la pera, científicos australianos están experimentando con dos nuevas variedades, en un proyecto financiado por el gobierno del Estado de Victoria, en el país oceánico.

En una entrevista realizada por www.portalfruticola.com el investigador miembro del equipo Ian Goodwin comentó que el programa de 6 años pretende rejuvenecer la industria australiana de la pera y aumentar su penetración en el mercado internacional con una fruta de mejor calidad.

“Respecto de nuestras variedades tradicionales de peras no ha habido un cambio durante mucho tiempo”.

El equipo de investigadores ha logrado generar dos nuevas variedades de peras. Éstas poseen un color rojo y presentan atributos ventajosos para los productores, exportadores y consumidores.

Goodwin cuenta que una de ellas es una variedad de pera temprana, la cual puede ser cosechada tres a cuatro semanas antes que una tradicional.

“Es una pera crujiente y firme que puede ser recolectada y comida directamente desde el árbol”, señala.

En el caso de la segunda variedad, el experto nos indica que a pesar de que ésta se cosecha al mismo tiempo que una común, posee una mejor textura y es muy resistente al almacenamiento en frío.

Para él, estas cualidades son vitales para la exportación de la pera. Goodwin detalla que es probable que dentro del programa se produzcan más variedades de la fruta, incluyendo una que sea más resistente a la black spot.

Fuente: Rio Negro

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *