25 de septiembre de 2012 17:37 PM
Imprimir

No entendemos por qué Basso está tan apurado para lograr el consenso en la Ley de Semillas

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, habló este fin de semana acerca de la Ley de Semillas y cuestionó la modificación al uso propio que planea aplicar el Gobierno nacional.

“Están tratando de alterar el derecho al uso propio de los agricultores, es un derecho de la época de los egipcios, de los incas, de los mayas. Desde la historia de la civilización humana se puede dejar semillas para el propio uso. Y hoy se pretende alterar eso y quien lo haga tendrá que pagar las regalías especialmente a varias empresas, pero particularmente a Monsanto, que es la proveedora de las mayores tecnologías para lo que más se siembra en la Argentina, que son 20 millones de hectáreas de soja”, dijo en declaraciones al programa Agro VA en Radio Concepto AM 730.

En ese sentido, Buzzi advirtió que “modificar la ley de semillas rompiendo el derecho del productor, dejándolo con el carácter de excepción para los productores más chicos y otorgarle a las multinacionales la posibilidad de cobrarle regalías a todo el que deje semillas para el uso propio es entrega de la soberanía, eso es grave”.

“No entendemos por qué el señor Basso (Lorenzo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), que es el principal operador, está tan apurado para lograr ese consenso que es a favor de Monsanto. Nosotros nos fuimos de esa mesa porque no vamos a ser cómplices de la entrega de la soberanía nacional. Por eso pegamos el portazo, se lo dijimos claramente”, disparó el titular de FAA.
Paralelamente, reconoció que “otras entidades colegas empiezan a advertir lo mismo, felizmente”.

“Que quede al descubierto: este es un gobierno que va a alterar la ley de semillas a favor de la corporación Monsanto”, disparó.

Y finalizó: “Lo que siente la mayor parte de los productores es que este es un gobierno anticampo”.

Fuente: El Litoral

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *