26 de septiembre de 2012 00:19 AM
Imprimir

Colocarán colmenas en montes de Forestal Oriental

URUGUAY :  A través de la firma de un convenio con la Dirección General de la Granja, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y la Sociedad Apícola Uruguaya, la empresa Forestal Oriental procura la gestión de apicultores en los montes forestales de la compañía, en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Cerro Largo y […]

URUGUAY :  A través de la firma de un convenio con la Dirección General de la Granja, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y la Sociedad Apícola Uruguaya, la empresa Forestal Oriental procura la gestión de apicultores en los montes forestales de la compañía, en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Cerro Largo y Tacuarembó.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de UPM Forestal Oriental en la búsqueda de sinergias con actividades agropecuarias complementarias a la forestación.
A través del desarrollo de nuevos instrumentos, se busca la mejora en la competitividad de los sistemas productivos apícolas promoviendo el desarrollo sostenible en las comunidades locales.
Sobre este punto, Javier Solari, Gerente general de UPM Forestal Oriental dijo a El País que tanto ellos como las instituciones que participan de este acuerdo están “convencidos que la apicultura es una actividad agropecuaria muy importante para dinamizar el desarrollo de las comunidades ya que permite la participación de todo el núcleo familiar y requiere este tipo de apoyo institucional para poder competir exitosamente”.
La distribución de los sitios para la colocación de colmenas en los montes de la empresa será administrada por las instituciones formales que resulten seleccionadas a través del “Llamado público a expresiones de interés” lo que finalizó el 14 de setiembre pasado.
El nuevo sistema deja de ser zafral convirtiéndose en contratos a tres años que permitirán una continuidad y planificación a largo plazo.
El seguimiento de la nueva metodología de trabajo establece una Comisión Administradora y Reguladora (CAR) que será honoraria y estará integrada por representantes de UPM Forestal Oriental, Digegra, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y la Sociedad Apícola Uruguaya. Se buscará capacitar y desarrollar la apicultura.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *