28 de septiembre de 2012 18:39 PM
Imprimir

Federación Agraria reelegiría a Buzzi como presidente en nuevo mandato

Aún con la oposición de listas internas el oficialismo federado es optimista en lograr la reelección de Buzzi luego de 12 años seguidos como presidente. Para algunos, el hombre de J.B. Molina gana porque no tiene oposición seria “como Cristina”.
Eduardo Buzzi, quien preside la Federación Agraria Argentina (FAA) desde hace 12 años, va por un nuevo mandato de la entidad en el Congreso número cien. Buzzi ha reiterado hasta el hartazgo que bajo el gobierno de los Kirchner “desaparecieron 60 mil productores” en especial los de menor escala, es decir sus representados.

La responsabilidad, asegura, es del “modelo de concentración” que ofrece el mandato K al que describe como “un capitalismo de amigos”. El titular de la FAA sugiere que el modelo al que califica de “exterminio de pequeños productores” continúa, más allá de 2008 año en el que se corta la estadística del censo agropecuario que realiza el Indec.

Como presidente de la FAA que abarcó el periodo 2002 a 2008 (y más hacia atrás y hacia adelante) jamás se ha preguntado Buzzi acerca de su responsabilidad por la “desaparición” de decenas de miles de chacareros. Tampoco es del todo convincente cómo es posible que el Indec que “miente” todo lo que informa, sostenga como única verdad la “desaparición” de 60 mil productores.

Buzzi remarcó, una vez más, antes del inicio del Congreso en el Patio de la Madera rosarino que “estamos alarmados ante el proceso de concentración y desaparición de productores no por quebranto -como en los 90- sino por sustitución de esos productores por otros grandes actores de la agricultura, de la producción ganadera y lechera”. 

El caso es que Buzzi enfrentaba en este Congreso centenario la oposición de varias listas que pretenden darle pelea como la que encabezan principalmente el entrerriano Alfredo De Ángeli y el santafesino Pedro Peretti, dos dirigentes que tampoco tienen afinidad ideológica alguna.

Con más de 500 delegados de todo el país sesionaba desde este jueves en Rosario el Congreso anual de la entidad, allí se renovaba un tercio de los directores (Buzzi tiene mandato hasta 2014 como tal) entre los cuales se postulaba De Ángeli. Luego de la elección de delegados, este viernes se espera la consagración del presidente por un nuevo periodo.

Como político que se precie Buzzi pasó sin el menor pudor del abrazo político de un Hugo (Biolcati) a otro Hugo (Moyano), y ya organiza una marcha con el camionero y la CTA opositora para el próximo 10 de octubre. Una movilización de trabajadores en las que Buzzi busca equiparar las demandas de los asalariados a la de los empresarios que representa.

Esos vaivenes enardecen a dirigentes como De Ángeli que no quiere saber nada con el titular de la CGT opositora y ex aliado del gobierno a quien no perdona por haber enfrentado “al campo” en el conflicto de 2008. Para Buzzi en cambio aquellos días de tensión en la ruta son una etapa “superada”. Palabras más, palabras menos, las mismas que usó para explicar la alianza con la SRA en 2008 cuando aseguró que “nos une el espanto”.

“A Eduardo le gusta el peronismo anti K” dicen algunos de sus colaboradores más cercanos, al que ellos mismos asocian con un justicialismo “derechoso”. Hacia allí y no hacia el FAP de Hermes Binner es donde, aseguran, late el sentir político de Buzzi lo que explicaría su estrecha relación con Eduardo Duhalde, por ejemplo.

Así las cosas el oficialismo de la FAA que va por una enésima reelección es optimista para conseguir el objetivo personal de Buzzi: convertirse en el presidente durante el Congreso del centenario. Para algunos federados desencantados con la entidad desde hace varios años, Buzzi no tiene oposición seria. “Lo mismo que le pasa a Cristina, por eso sigue ganando elecciones”, sostienen.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *