28 de septiembre de 2012 18:39 PM
Imprimir

Luis Etchevehere nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

El entrerriano reemplazó a Hugo Biolcati como presidente de la entidad hasta el 2014. En sus primeras declaraciones como presidente de la SRA criticó al gobierno con la misma dureza que su antecesor, ratificó su compromiso con la Mesa de Enlace, y aseguró que el país necesita revivir el modelo pro agropecuario como hace un siglo. También se quejó de que el sector aportó más de u$s50.000 millones de retenciones en la era K.
El ruralista entrerriano Luis Miguel Etchevehere fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para el período 2012 – 2014, acompañado por Daniel Pelegrina como vicepresidente y Horacio La Valle como vicepresidente segundo.

“El campo fue, es y será parte indispensable de la solución de los problemas del país, fuente inagotable de oportunidades y de trabajo para todos”, dijo Etchevehere en sus primeras declaraciones al frente de la entidad cuya presidencia ocupó en los dos últimos periodos Hugo Biolcati.

El nuevo presidente de la SRA rememoró viejas glorias del modelo agroexportador y trazó en pleno siglo XXI cuál es el horizonte de acción que en líneas generales enmarcarán su mandato por los próximos dos años.

“Cuando la Argentina creció y se multiplicaron los puertos, las vías férreas, los caminos, los hospitales y las escuelas, se vivió en un marco de entendimiento y cooperación inteligente entre el campo y el Estado, entre el campo y las instituciones, entre el campo y los otros sectores económicos”, rememoró el ruralista en referencia a los comienzos del siglo pasado. “Esto es lo que debemos recrear” aseguró para que el país pegue “un nuevo salto cualitativo”. 

“Entre 2003 y 2012, el campo reportó, en concepto de retenciones, 55 mil millones de dólares en un drenaje de fondos desde el interior al gobierno central, que a pesar de las promesas no se ven plasmadas en infraestructura vial ni ferroviaria, no se transformaron en obras para mitigar el efecto de las inundaciones, ni en mejor salud, educación y seguridad”, se quejó Etchevehere.

El flamante titular de la SRA también expresó que el empresario agropecuario “puede y sabe” hacer frente a las contingencias climáticas. “Sin embargo, debe lidiar también con constantes cambios en las reglas de juego, con falta de previsibilidad en las normas y de un horizonte claro que genere la confianza que necesitan las inversiones de largo aliento y la innovación”, subrayó.

Etchevehere adelantó que en su nueva función al frente de la entidad rural trabajará con igual compromiso de su antecesor “con esa misma convicción y pujanza, con la Mesa de Enlace y con todas las organizaciones, con todos los dirigentes, con todos los sectores, para lograr que el campo pueda trabajar con mayor libertad, en un país seguro, estable y previsible; en una Argentina que tienda puentes con el mundo”.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *