28 de septiembre de 2012 22:42 PM
Imprimir

Planta de Agrosuper

Señor Director:
 Respecto de las publicaciones aparecidas en este diario el 25 y 27 de este mes, en relación a los procesos sancionatorios aplicados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a nuestro complejo en el Valle del Huasco, es importante aclarar que estas sanciones fueron a partir de fiscalizaciones realizadas en pleno proceso de […]

Señor Director:


Respecto de las publicaciones aparecidas en este diario el 25 y 27 de este mes, en relación a los procesos sancionatorios aplicados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a nuestro complejo en el Valle del Huasco, es importante aclarar que estas sanciones fueron a partir de fiscalizaciones realizadas en pleno proceso de reparación de nuestros aireadores y su posterior puesta en marcha, origen del problema y de público conocimiento.

Hoy, a tres meses de las fiscalizaciones mencionadas, podemos decir, con total responsabilidad, que los avances en cuanto a reparaciones y mejoras han sido significativos y que los olores molestos han disminuido drásticamente.

Actualmente, nuestro complejo se encuentra operando con normalidad, cumpliendo con todas las directrices impuestas por la autoridad. Las plantas de tratamiento de Maitencillo y recientemente Nicolasa cumplen con todos los parámetros y funcionan en óptimas condiciones. La cantidad de bacterias benignas que degradan la materia orgánica en las plantas de tratamiento se ha recuperado y, en forma adicional, hemos instalado cúpulas, filtros de carbón activado y un equipo neutralizador de olores en la cancha de compostaje.

Con todas estas reparaciones realizadas, estamos cumpliendo con los parámetros de la RCA y con las exigencias de los países más avanzados en este tema.

Rafael Prieto


Gerente Asuntos Corporativos de Agrosuper


Fuente: Diario Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *