28 de septiembre de 2012 22:57 PM
Imprimir

El 1 de octubre comienza la vacunación contra la aftosa en Misiones

El próximo lunes 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación antiaftosa en todo el territorio de Misiones, según lo confirmó la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) en su último plenario llevado a cabo el pasado viernes.

Esta campaña, que tiene previsto culminar en el mes de diciembre, se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, que lleva adelante el Senasa y el Gobierno de Misiones a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal.

 

El titular de dicha Subsecretaría, Rodolfo Jaquet, adelantó que durante la campaña se tiene previsto vacunar  a 411.044 animales, que representa el 96,94 por ciento del total de la hacienda misionera.

El funcionario del Ministerio del Agro y la Producción también dio a conocer los valores de la dosis.  En ese sentido, dijo que el costo de la vacuna será de 15 pesos, pero habrá bonificaciones. Por pago contado, habrá un descuento de 5 pesos, es decir el productor abonará 10 pesos; si el pago se efectúa dentro de los 30 días posteriores, la bonificación será de 3 pesos, es decir el valor de la dosis será de 12 pesos. Fuera de estos márgenes, deberán abonarse los 15 pesos estipulados.

Fuente: Misiones On Line

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *