28 de septiembre de 2012 23:24 PM
Imprimir

Delegación chilena revisará frigoríficos paraguayos

El lunes 8 de octubre una misión de técnicos chilenos se trasladará a Paraguay para revisar y constatar las medidas que los frigoríficos de este país han tomado como prevención a complicaciones sanitarias, especialmente las vinculadas con la fiebre aftosa. La medida chilena es fundamental y clave para que se autoricen las importaciones de carne […]

El lunes 8 de octubre una misión de técnicos chilenos se trasladará a Paraguay para revisar y constatar las medidas que los frigoríficos de este país han tomado como prevención a complicaciones sanitarias, especialmente las vinculadas con la fiebre aftosa.

La medida chilena es fundamental y clave para que se autoricen las importaciones de carne paraguaya suspendida ante los brotes de aftosa que Paraguay sufrió en la primavera pasada y comienzo de 2012 en el departamento de San Pedro.

Para Paraguay es fundamental el mercado chileno.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay,  Germán Ruiz, dijo a la televisión guaraní que la etapa actual de trabajos que encara tanto el sector privado como el sector público, a través del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ahora apunta a la serología en las distintas estancias del país.

Agregó que el lunes 8 “llega la gente de Chile, gente del Servicio Sanitario de Chile para ver cómo está el país, y para posteriormente recomendar la habilitación y poder entrar de nuevo en el mercado trasandino”.

Refiriéndose a las expectativas que existen en el sector productivo, industrial y exportador,  Ruiz dijo que la tarea se realizó conforme a lo que marcan las reglas internacionales.

“Esto está en muy buenas condiciones, por eso se recuperó el mercado Israel, Perú, Colombia, y ahora Rusia ya habilitó todo el departamento de San Pedro”, destacó.

Se espera que Chile no objete la condición sanitaria ni los cuidados que Paraguay ha asumido, por lo que es de aguardar una pronta reapertura, lo que significaría un importante paso por parte de Paraguay y para toda la economía del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *