29 de septiembre de 2012 01:00 AM
Imprimir

Mosca de los frutos: comenzó la instalación de trampas de captura masiva en Entre Ríos

Se instalarán en las ciudades del macizo frutícola del NEA. Esta actividad permite dar inicio al control de la plaga en áreas urbanas en forma complementaria a las acciones reglamentadas por la emergencia fitosanitaria declarada enla Región, mediantela ResoluciónSenasa874/2011 y su prórroga, Resolución Senasa 388/2012.   Chajarí, 26 de septiembre de 2012 – El Servicio […]

Se instalarán en las ciudades del macizo frutícola del NEA. Esta actividad permite dar inicio al control de la plaga en áreas urbanas en forma complementaria a las acciones reglamentadas por la emergencia fitosanitaria declarada enla Región, mediantela ResoluciónSenasa874/2011 y su prórroga, Resolución Senasa 388/2012.

 

Chajarí, 26 de septiembre de 2012 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a partir del 20 de septiembre, comenzó con la instalación de trampas de captura masiva para el control de la plaga Mosca de los Frutos en la ciudad de Santa Ana, provincia de Entre Ríos.

Las trampas son instaladas por personal del Programa de Control y Erradicación dela Moscade los Frutos del NEA (PROCEM NEA). Se colocarán cinco trampas por manzana y serán renovadas cada tres meses.

Las trampas consisten en botellas que contienen un atrayente alimenticio compuesto por una mezcla de proteína, específico para la captura de mosca de los frutos y libre de insecticidas.

Durante la primera jornada de trabajo se completó la instalación en la ciudad de Santa Ana, y en los siguientes días se continuará con las ciudades de Villa del Rosario y Chajarí de dicha provincia; y Mocoretá, Juan Pujol, Colonia Libertad, yLa Bougle, pertenecientes a la provincia de Corrientes. Posteriormente, se prevé avanzar sobre el resto de las localidades que comprenden el macizo frutícola del NEA

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *