29 de septiembre de 2012 10:47 AM
Imprimir

Las lluvias llegaron a los EE.UU.

Favorecen al trigo de invierno y se pronostican más precipitaciones.

CHICAGO   :    Las lluvias de la semana pasada mejoraron el panorama para la cosecha de trigo de invierno del próximo año en Estados Unidos y causaron sólo un impacto menor en la recolección de maíz y soja, en lo que ha sido la peor sequía de la nación en 56 años.

“Hubo algunas lluvias favorables esta semana, muy oportunas y a tiempo para la siembra de trigo de invierno. Habrá más lluvias los próximos dos días, luego estará seco el fin de semana hasta la próxima semana”, dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring.

La mayor parte de las áreas recibió entre 10 y 25 milímetros o más de lluvias, inclusive las regiones muy secas del oeste de Kansas, refirió.

“Esto es un bienvenido alivio para todos después de lo que hubo que atravesar hace un par de meses”, dijo Dee, al referirse al incesante calor y la sequía que en el verano boreal redujeron la producción de maíz y soja.

Las condiciones climáticas hicieron disminuir además las reservas de humedad del suelo en los estados productores de trigo rojo duro de invierno en los Grandes Llanos, y de trigo rojo blando de invierno en el Medio Oeste.

Las lluvias de esta semana en casi todas las áreas de los Grandes Llanos de Estados Unidos afectados por la sequía han mejorado el panorama para la siembra de la cosecha de trigo rojo duro de invierno del 2013, agregó Dee.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes que la siembra de trigo de invierno se había completado en un 25 por ciento, por debajo del promedio de los últimos cinco años de 27 por ciento.

Fuente: Reuters

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *