29 de septiembre de 2012 16:56 PM
Imprimir

Corea inspeccionaria frigorificos uruguayos en octubre

Francisco Muzio, director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganader√≠a Agricultura y Pesca, (Mgap) dijo ayer al programa Tiempo de Cambio (radio Rural), que sobre fines de octubre desembarcar√° en el pa√≠s una delegaci√≥n de t√©cnicos coreanos con el objetivo de inspeccionar y habilitar frigor√≠ficos. Muzio explic√≥ que se recibi√≥ un comunicado de la embajada […]

Francisco Muzio, director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, (Mgap) dijo ayer al programa Tiempo de Cambio (radio Rural), que sobre fines de octubre desembarcará en el país una delegación de técnicos coreanos con el objetivo de inspeccionar y habilitar frigoríficos.

Muzio explic√≥ que se recibi√≥ un comunicado de la embajada uruguaya en Corea en el que se da cuenta que la delegaci√≥n asi√°tica saldr√≠a hacia nuestro pa√≠s el 27 de octubre, llegando al d√≠a siguiente, comenzando la inspecci√≥n el lunes 29 de octubre. ‚ÄúNo est√° confirmado a√ļn pero creemos que ese va a ser el itinerario‚ÄĚ, dijo.

Precis√≥ que las medidas y decisiones pol√≠ticas para concretar la importaci√≥n por parte de Corea ya fueron tomadas, que ahora se est√° en una etapa administrativa y t√©cnica. ‚ÄúEstamos dentro de los plazos que se hab√≠an conversado‚ÄĚ cuando visitamos aquel pa√≠s, precis√≥.

Las autoridades estiman que en diciembre podr√° partir el primer embarque de carne.

ANTECEDENTES. El proceso de negociaci√≥n que ahora parece acercarse al fin y por el cual Uruguay estar√≠a muy cerca de llegar a un mercado exigente como el coreano comenz√≥ hace m√°s de un a√Īo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *