30 de septiembre de 2012 03:53 AM
Imprimir

Toros de Kiyú promediaron U$S 5.129

URUGUAY :   Los cambios realizados por la Sociedad de Criadores de Hereford dieron sus frutos. Ayer, en el local de ventas de la Central de Pruebas de Kiyú, en el departamento de San José, a 60 kilómetros del centro de Montevideo, los toros pampas se dispersaron en poco más de una hora y con un […]

URUGUAY :   Los cambios realizados por la Sociedad de Criadores de Hereford dieron sus frutos. Ayer, en el local de ventas de la Central de Pruebas de Kiyú, en el departamento de San José, a 60 kilómetros del centro de Montevideo, los toros pampas se dispersaron en poco más de una hora y con un promedio de U$S 5.129
Es que la institución organizadora del tradicional inicio de la zafra de venta de toros en el país decidió este año poner a la venta sólo 35 reproductores, como forma de implementar una venta más ágil y selectiva para la demanda.
Y vaya si tuvo su efecto positivo. Primero decidieron arrancar algo más temprano que subastas anteriores. Desde las 14.30 los ejemplares con dos años de edad ingresaron a pista para ser rematados por Daniel Dutra, principal de escritorio Dutra. Antes de las 15.45 las ventas estaban terminadas, con un claro optimismo de los presentes. El máximo de la subasta fue para el ganador del grupo 2, un toro del productor del departamento de Río Negro, James Thompson, cabaña “Don Carlos”, que se pagó U$S 21.000. Fueron compradores Ricardo Laborde, Tursel S.A., Sofía Sáenz de Brum e hijos, Ketty Arias y Gensur Ltda.
El mínimo del remate fue U$S 3.000 y el promedio de U$S 5.129. Es la demostración de que el comienzo de la zafra fue muy bueno y que las expectativas son más que alentadoras.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *