30 de septiembre de 2012 00:56 AM
Imprimir

Sanidad Animal recibió 16 nuevos vehículos

URUGUAY :  La División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recibió 16 nuevos vehículos Chevrolet S10 provenientes de fondos del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre de Aftosa. El director de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, destacó que de esta manera es posible ampliar la acción de los veterinarios para […]

URUGUAY :  La División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recibió 16 nuevos vehículos Chevrolet S10 provenientes de fondos del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre de Aftosa. El director de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, destacó que de esta manera es posible ampliar la acción de los veterinarios para continuar con la prevención de la fiebre aftosa en el país. En cinco años, el programa aportó al MGAP 1.200.000 dólares.
Muzio señaló que la compra es financiada por los fondos del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre de Aftosa, en el marco del proyecto Focem-Pama. Asimismo, destacó la importancia de este transporte para el funcionamiento de los servicios ganaderos, ya que la nueva flota permitirá ampliar el trabajo en campo de los técnicos. El jerarca informó que desde 2007 el proyecto Focem-Pama –del que forman parte los países del Mercosur ampliado– trabaja en la erradicación de la fiebre aftosa en la región. También mencionó que el proyecto ha beneficiado a Uruguay, pues aportó equipamiento de informática y lectores para la trazabilidad, que fortalecen el aspecto sanitario de la ganadería, y permitió obras edilicias como la adecuación del laboratorio de Dilave y de las oficinas de Sanidad Animal en el Interior.
Asimismo, los fondos del proyecto permitieron dar continuidad a las misiones de cooperación técnica y de frontera, que son significativas para la erradicación de la fiebre aftosa en la región. En cuanto a las primeras, Uruguay tiene antecedentes en el sistema de vacunación y en programas de vigilancia, en los que también participan varios países. En cuanto a las de fronteras, actualmente se recorre la región y se realizan auditorías.
Muzio agregó que en lo que respecta a la capacitación, es fundamental el aporte de otros países, especialmente en cuanto a estrategias de simulacros de reinstrucción de fiebre aftosa y a gestión.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *