30 de septiembre de 2012 22:44 PM
Imprimir

Senasa firma acuerdo de trazabilidad agroquimicos y veterinarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) firmó un acuerdo con la compañía GS1, que permitirá realizar la trazabilidad de productos agroquímicos y veterinarios y efectuar el control sanitario de esos productos desde la elaboración hasta su uso. Así lo anunciaron ejecutivos de GS1 en el marco de las Novenas Jornadas de Supermercadismo […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) firmó un acuerdo con la compañía GS1, que permitirá realizar la trazabilidad de productos agroquímicos y veterinarios y efectuar el control sanitario de esos productos desde la elaboración hasta su uso.
Así lo anunciaron ejecutivos de GS1 en el marco de las Novenas Jornadas de Supermercadismo que tuvieron lugar en la sede de La Rural, en el barrio de Palermo.
“Este sistema nacional de trazabilidad permitirá conocer e identificar a los productos desde su elaboración o importación hasta su uso o aplicación”, explicó a Télam Roxana Saravia, líder en trazabilidad de GS1.
“Es un sistema de vigilancia sanitaria para productos como fertilizantes, insecticidas y plaguicidas”, ejemplificó.
Explicó que merced al sistema de vigilancia sanitaria, el fabricante de la mercadería tiene que declarar la cantidad de productos que lanza al mercado y después se hace la trazabilidad en toda la cadena comercial, para saber su uso en el sector agrícola y ganadero.
“Se conocerán los lotes de los productos e incluso se va a identificar por números de serie”, explicó Saravia, y agregó: “nosotros proveemos el uso de estándares de identificación y trazabilidad y el SENASA es el organismo sanitario encargado de este tipo de vigilancia”.
“Este sistema de trazabilidad permitirá que los productos se conviertan en seguros y confiables a través de las cadenas de comercialización, y puedan posicionarse en el mismo nivel de países de alta vigilancia sanitaria”, detalló.
La compañía GS1 acordó oportunamente con la AFIP el sistema de factura electrónica y con el ANMAT el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, y ahora el de agroquímicos y productos veterinarios con el SENASA.

Fuente: Télam

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *