13 de marzo de 2010 08:43 AM
Imprimir

Gigante agropecuario argentino planea cotizar en la Bolsa de Nueva York

Desde El Tejar, compañía que produce 3 M de toneladas de granos al año, adelantaron que también están evaluando alternativas como la Bolsa de San Pablo

El Te­jar S.A., una em­pre­sa ar­gen­ti­na que pro­du­ce unos 3 mi­llo­nes de to­ne­la­das de ce­rea­les y olea­gi­no­sas en Su­da­mé­ri­ca, es­tá ana­li­zan­do rea­li­zar una ofer­ta pú­bli­ca ini­cial (OPI) de ac­cio­nes en Nue­va York pa­ra apro­ve­char la cre­cien­te de­man­da de los in­ver­so­res por ac­ti­vos agrí­co­las.  
La em­pre­sa de ca­pi­tal ce­rra­do, res­pal­da­da por el fon­do lon­di­nen­se de co­ber­tu­ra Al­ti­ma Part­ners LLP y el gru­po de ca­pi­tal ries­go The Ca­pi­tal Group Com­pa­nies, pla­nea con­ver­tir­se en una em­pre­sa que co­ti­ce en Bol­sa en tres años y tam­bién con­si­de­ra­rá ven­der ac­cio­nes en San Pa­blo, se­gún ade­lan­tó el pre­si­den­te Os­car Al­va­ra­do en una en­tre­vis­ta.

“Es­ta­mos pre­pa­rán­do­nos co­mo pa­ra te­ner más de una op­ción; que la op­ción no sea so­la­men­te Bra­sil. Es­tá la op­ción de po­der ha­cer­lo en Nue­va York”, di­jo el ti­tu­lar de la fir­ma, quien agre­gó: “Es­ta­mos pre­pa­ran­do la com­pa­ñía pa­ra po­der to­mar la de­ci­sión, en cual­quier mo­men­to, de ser pú­bli­ca”.

El Te­jar, con se­de en Sa­la­di­llo, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, con­tra­tó a Ma­rio Lo­ren­cat­to, ex eje­cu­ti­vo de Kraft Foods, co­mo di­rec­tor fi­nan­cie­ro y tam­bién nom­bra­rá a miem­bros in­de­pen­dien­tes del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción por pri­me­ra vez co­mo par­te de los pla­nes pa­ra cum­plir con los es­tán­da­res de go­bier­no em­pre­sa­rial de los Es­ta­dos Uni­dos, ex­pli­có Al­va­ra­do, según Bloomberg.

La compañía es el ma­yor pro­duc­tor agrí­co­la de la Ar­gen­ti­na. Ade­más ope­ra en Uru­guay, Pa­ra­guay y Bo­li­via, y pla­nea pro­du­cir en Co­lom­bia es­te año. Al­re­de­dor del 40% de su pro­duc­ción pro­vie­ne de Bra­sil, don­de plan­ta prin­ci­pal­men­te so­ja y maíz.

El año pa­sa­do The Ca­pi­tal Group in­vir­tió u$s150 mi­llo­nes en El Te­jar, con lo que se con­vir­tió en el se­gun­do fon­do de in­ver­sión en com­prar una par­ti­ci­pa­ción en la com­pa­ñía. El fon­do de co­ber­tu­ra Al­ti­ma es el ma­yor ac­cio­nis­ta, con al­re­de­dor del 40 por cien­to. The Ca­pi­tal Group tie­ne al­re­de­dor del 13% de las ac­cio­nes de El Te­jar, mien­tras que un gru­po de los miem­bros fun­da­do­res de la fir­ma tie­ne po­co me­nos del 40%, di­jo Al­va­ra­do.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *