14 de marzo de 2010 11:32 AM
Imprimir

En Paysandú realizarán la 5ª Expo Lechera Regional

La 5ª Expo Lechera Regional que se realizará entre el viernes 16 y domingo 18 de abril en el predio de la Exposición Feria de Paysandú, reunirá animales de diversos tambos de la zona y permitirá al público vistante recorrer un predio que albergará industrias y expositores relacionados al sector lechero y, paralelamente, disfrutar de espectáculos.

Variada actividad permitirá disfrutar en las jornadas mencionadas, no sólo de temas directamente relacionados a la lechería, “sino que la gente pueda disfrutar de otros espectáculos”, manifestó a EL TELEGRAFO el doctor Sergio Filgueira.
El integrante de la organización sostuvo que “la idea es que el sábado y domingo sean los días fuertes, en tanto el viernes se realice la inauguración y algo más”.
Habrá actividad con ganado, que comprende el concurso de producción y de lotes; espectáculos en la tarde que se concretarán en los próximos días. Tal vez alguna actividad en el ruedo como entretenimiento para el público en general, además de charlas técnicas”.
Indicó que se contará con la presencia del director del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Manuel Marrero, “pretendiéndose realizar un intercambio y discusión con los productores que se arrimen. No queremos hacerlo muy académico, sino más bien que los productores puedan plantear la problemática de la zona y ver qué respuestas surgen”.
En cuanto a la muestra estática precisó que se “está armando a través de la venta de estands y que, si el tiempo nos acompaña, permitirá a la gente tener un fin de semana distinto para disfrutar en Paysandú”.
Agregó que se efectuarán actividades para los queseros artesanales para lo cual se estudia “la implementación de algún tipo de cursos, lo cual es organizado por quienes están vinculados al sector”. Participarán con estands, mostrando y vendiendo sus productos.
Conjuntamente con el escritorio Indarte y Cía. y la administración de Banco de la República, se está organizando el remate de vientres Holando, “el cual seguramente se desarrolle el domingo 17”, dijo Filgueira.
Respecto al ánimo de los tamberos actualmente, el productor y dirigente gremial indicó que “los lecheros estamos entusiasmados según cómo venga el año”. Recordó que “ahora tenemos buenas pasturas y mejorando el precio. Además, el ganado lechero tiene buenos valores en dólares y eso algo entusiasma”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *