14 de marzo de 2010 16:42 PM
Imprimir

Paraguay  –  Destacan la armonía que existe entre Senacsa y ARP

El trabajo armonioso que viene desarrollando el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) es un aspecto que destacaron los técnicos del PAMA, CVP y Panaftosa, quienes concluyeron ayer su  inspección al sistema antiaftosa de nuestro país.

Los integrantes de la misión técnica del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) del Programa Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (PAMA) y Panaftosa felicitaron y destacaron la apertura y la armonización que posee el sistema de vacunación antiaftosa de nuestro país. Así lo señaló ayer el Dr. Carlos Simón van Humbeck, director general de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad, del Senacsa, tras la última reunión mantenida con los auditores extranjeros.   

Aclaró que el informe de los inspectores internacionales será dado a conocer recién el día 23 de este mes, en el marco de la reunión del CVP, en la que participarán delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, que se realizará en nuestra capital.   

“Lo que más les llamó la atención y lo destacaron durante la reunión fue la excelente armonización que existe entre el sector público y privado, en el sistema de salud animal”, expresó Simón. Explicó que el trabajo armonizado se realiza a través de la Comisión de Salud Animal, de la ARP, cuyo titular es el doctor. Manuel Cardozo.

Detalló que los inspectores visitaron predios de vacunación y unidades zonales del Senacsa de diferentes partes del país, temas que serán detallados en el informe final escrito.

Integrantes de  misión

La delegación internacional CVP/Panaftosa/Pama, que concluyó ayer su inspección a nuestro sistema de sanidad animal, estuvo integrada por la doctora Jacquelina Luján Bohl y el Dr. Eduardo Echaniz, del CVP.

Igualmente, conformaron el grupo el Dr. Edgar Vitale, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay; el Dr. Hugo Fernández de Liger, coordinador técnico del  UE PAMA/Mercosur.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *