15 de marzo de 2010 07:11 AM
Imprimir

Compensaciones listas para 7.919 tamberos

Son 79,6 millones de pesos para la leche de noviembre, que corresponden a la ayuda que el Gobierno comprometió en agosto. Aún restan liquidar los meses de octubre y diciembre

El Gobierno nacional, por medio de la Oncca, distribuyó ayer compensaciones a 7.919 tamberos por un total de 79,6 millones de pesos de acuerdo a las liquidaciones correspondientes al mes de noviembre de 2009, de lo cual se desprende una suma cercana a los diez mil pesos por productor. Este pago llega más de cien días después del plazo en el que hubiera correspondido el desembolso.
El último pago de aportes no reintegrables al sector lechero se había realizado el 8 de enero, cuando se distribuyeron entregas económicas a 1.027 tamberos por un total de 9,36 millones de pesos por liquidaciones correspondientes al mes de septiembre de 2009.
La medida de ayuda, implementada en agosto del año pasado, en la localidad de Villa María en la voz de la Presidente de la Nación, consiste en la entrega de un aporte no reintegrable de 0,20 $/litro destinado a los primeros tres mil litros de tambos que hayan producido un promedio de hasta 12 mil litros diarios.
El beneficio, tal como lo establece la normativa vigente, debe pagarse hasta las liquidaciones correspondientes al mes de diciembre de 2009, sobre lo cual aún resta efectivizar el pago para la leche de los meses de octubre y diciembre.
El listado de beneficiarios se puede consultar en el siguiente link, correspondiente al Boletín Oficial del día viernes. www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?s=S&f=20100312&i=1

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *